AdSense

" Este blog fue hecho con el fin de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, cabe señalar que nuestra nutricion diaria es la base principal de todo lo que somos, si tienes una buena nutricion y ejercitas tu cuerpo regularmente tendras una vida llena de salud y bienestar."

Que Es La Obesidad?

La obesidad es la condicion cronica que se caracteriza por un exceso de grasa en el cuerpo, que se calcula por medio de un numero llamado Indice de Masa Corporal (IMC). Para calcular tu indice de masa corporal (IMC), tienes que multiplicar tu peso en libras por 703 y luego dividir el resultado en pulgadas, cuando obtengas ese resultado, vuelve a dividirlo por tu altura en pulgadas. Tambien puedes calcularlo en kilos si divides tu peso en kilogramos por tu estatura en metros y cuando obtengas el resultado, vuelve a dividirlo por tu estatura en metros.

Alimentos Que Te Ponen De Buen Humor

Esta comprobado que algunos alimentos estimulan la produccion de algunas sustancias cerebrales y que son determinantes en tu estado de animo, desempeño físico y mental y hasta su comportamiento.

En los últimos 20 años se han llevado a cabo estudios acerca del vínculo que existe entre el consumo de determinados alimentos y el estado anímico de las personas y se ha comprobado que debido a las sustancias que contienen algunos alimentos, éstas pueden causar reacciones en la química cerebral originando cambios benéficos en el estado anímico del ser humano. A continuación te mencionamos algunos de los alimentos que se han sometido a mayor número de estudios:

Agua.- Muchas personas padecen de agotamiento y depresión leve simplemente por no tomar suficiente agua, su deshidratación pasa inadvertida y explican como cansancio lo que en realidad se debe a la falta de líquidos que disminuye la afluencia de sangre y provoca que la función de los órganos de su cuerpo se vuelva lenta. Se recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día.

Pavo.- La carne de pavo de bajo contenido calórico es una fuente rica en tirosina, aminoácido que eleva la producción de dopamina y noradrenalina en el cerebro, lo que causa un efecto vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés. Basta con una porción de 312 gramos de pechuga de pavo.

Pan Integral.- La gran mayoría de panes integrales contiene uno o varios aminoácidos entre ellos uno llamado triptófano. Si se comen de 3 a 4 rebanadas por la mañana, antes de carne o quesos, origina la concentración de serotonina, sustancia cerebral que es capaz de tranquilizar y levantar el ánimo.

Chile.- Este fruto 100% mexicano es rico en capsicina, sustancia que estimula las terminaciones nerviosas de la lengua, que al provocar una sensación de ardor, el cerebro segrega analgésicos naturales que producen un estado de euforia temporal. No se le debe consumir en exceso ya que es irritante.

Naranjas y toronjas.- Una dosis diaria de 150 miligramos de Vitamina C, equivalente a dos naranjas, bastan para disminuir el nerviosismo y el mal humor, en dosis mayores, por ejemplo dos vasos de jugo de naranja fresco todas las mañanas, funciona como un eficaz vigorizante y por supuesto como protector de enfermedades cardiorrespiratorias y como estimulante del sistema inmunológico.

Nueces del Brasil.- Por el tipo de suelo en el que crecen, este tipo de nueces contienen una cantidad importante de selenio, mineral que según investigadores, aumenta el vigor y disminuye la ansiedad con tan sólo comer 2 nueces diarias. Otras fuentes de selenio son los mariscos y la carne de res.

Ahora ya lo sabes, incluye en tu alimentación diaria alimentos variados que puedan proporcionar a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para desempeñar sus funciones más esenciales y de que de paso te alegren la vida.

PermaLink