" Este blog fue hecho con el fin de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, cabe señalar que nuestra nutricion diaria es la base principal de todo lo que somos, si tienes una buena nutricion y ejercitas tu cuerpo regularmente tendras una vida llena de salud y bienestar."

10 Razones Para Comer Kiwi


Es fácil ver porque el kiwi ha sido considerado el numero 1 en nutrición y el estatus de "supercomida" de acuerdo a un estudio de la universidad de Rutgers. En el estudio se contemplaron las 27 frutas mas populares y bocado a bocado, el kiwi contiene mas nutrientes que todas las demás! El New York Times reporto la posición de los kiwis de acuerdo al Índice General de Calidad Nutricional (ONQ, por sus siglas en ingles).


Tan solo una porción de kiwi contiene mas potasio que un plátano, la vitamina C de dos naranjas, y toda la fibra de un tazón de cereal.

  • Vitamina C.
    Una porción de kiwi contiene el 240% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Este fortalecedor de defensas ayuda a combatir también los efectos de envejecimiento y el estres.
  • Fibra.
    Para suavizar y facilitar el proceso de digestión. dos piezas de kiwi contienen mas fibra que un tazón de cereal. la fibra promueve el buen funcionamiento del corazón, una buena digestión y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Potasio.
    Una porción de kiwi contiene mas potasio que un plátano. una perfecta combinacion para un estilo de vida activo. El potasio mantiene el balance entre fluidos y electrólitos que el cuerpo necesita durante el ejercicio.
  • Bajo índice glicemico.
    El kiwi es perfectamente compatible con cualquier dieta enfocada a la reducción de peso y de control de diabetes. Con un bajo índice glicemico, esta fruta baja en grasa y en carbohidratos es una botana natural y completa.
  • Antioxidante.
    ¡El kiwi es un maravilloso antioxidate! Los antioxidantes atacan a los radicales libres y productos dañinos al cuerpo, reduciendo así el riesgo de padecer cancer o enfermedades cardiovasculares.
  • Folatos.
    El kiwi contiene cerca del 10% de la ingesta diaria recomendada de folatos, vitales para la salud de las mujeres embarazadas y sus bebes.
  • Magnesio.
    Dos kiwis contienen 30mg de magnesio, lo cual ayuda a incrementar los niveles de energía y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Luteina.
    Este antioxidante ayuda a prevenir enfermedades de la vista y a proteger los ojos del estres ambiental.
  • Zinc.
    Muy importante para los niños y hombres por que ayuda a la producción de testosterona. Todos necesitamos en zinc para un cabello, piel, dientes y uñas saludables.
  • Vitamina E.
    El kiwi es una de las pocas fuentes bajas en grasa de este potente antioxidante. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a fortalecer el sistema inmunologico.
Ya sea que se haga un licuado, ensalada o simplemente lo corte y lo coma, es muy sencillo disfrutar toda la nutrición del kiwi en cualquier momento del día.

18 comentarios:

  1. Te olvidaste de la Papaya y del Mango, que estan antes del Kiwi

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  3. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

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  4. Anónimo5/4/10 17:10

    @Anonimo ¿Que pinta la Papoya aqui? El kiwi es mejor.

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  5. Genial! yo no solo que desconocía todas estos puntos a favor sobre el kiwi, sino que no se por que tenía la idea de que no hacía del todo bien comerlo (no se de donde he sacado esa idea!!). Resulta que me he puesto a "investigar" ya que vengo de mi luna de miel en el hotel Four Seasons en Miami, donde se nos dio por comer todo el dia kiwi,nos encantabaa<!! y volvi medio preocupada por nuestra salud, pero ahora me siento super aliviada y mas sana que nunca jaja

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  6. Anónimo5/9/11 21:21

    el algunas paginas dicen que el kiwi es malisimo para la deabetes, pero aqui lo recomiendan... en que quedamos?

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  7. Excelente aporte, sencillo y fácil de entender. Probé el Kiwi hace poco y estoy investigando que tan bueno es para no dejar de comerlo.

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  8. Es bueno saber todos los beneficios k tiene el kiwi yo lo consumo y ed una delicia

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  9. yo como Kiwi en las horas de colacion :) y son muy nutritivos y saludables... gracias a ellos tengo una vida mas sana, ademas de alimentarme equilibradamente en mis desayunos, almuerzos y once

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  10. estoy embarazada y me recomendaron comer kiwi
    gracias por su información
    saludos
    ;)

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  11. Q veneficios le aporta el kiwi a una persona con vih.

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  12. Anónimo7/10/13 5:16

    Yo nunca lo había comido y ahora que se lo bueno que es siempre lo boy a comer, es una delicia.

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  13. yo preocupada porque no había consumido platanos pero con el kiwi estoy completa con eso del potasio.

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  14. el kiwi es la vedete de las frutas con fuente en vitamina C y además es barbaro para regular el transito lento, yo lo consumo hace años 1 o dos por dia y note muchísimo el cambio en mi organismo.
    eso si , puede traer acides , si te acurre, discontinuarlo unos días , y no ocnsumir por las noches ya que perjudica para consiliar el sueño por la absorción de la vitamina C
    salu2

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  15. Gracias por el consejo.

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  16. me parecen muy buenas las cualidades del kiwi

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  17. gracias por la informacion me ayudara para llevar una vida saludable.

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